"Es todo lo que ella critica". La candidata a concejala por La Libertad Avanza en Santa Fe, Ana Cantiani, tiene 10 años de empleada pública en la Lotería de Santa Fe. La referenta local del partido de Javier Milei, que llama a luchar contra el socialismo, ingresó como empleada de planta estatal con el socialismo.
“Vamos a traer las ideas del presidente Milei a la ciudad de Santa Fe”, repite la candidata a concejala Ana Cantiani en toda oportunidad posible. Tiene razón. Así como el presidente tiene como principales funcionarios a históricos funcionarios de mil gobiernos, defensores de los poderes concentrados como Luis Caputo, Federico Sturzenegger o Patricia Bullrich, en una escala mucho más doméstica, casi comarcal, Cantiani despotrica contra el Estado pero vive del empleo público. Compañeros de trabajo, que prefieren reservar su identidad, la definen: "Es todo lo que ella critica".
La periodista de espectáculos tiene un salario regular próximo al millón y medio de pesos, con todos derechos laborales, como empleada de planta de la Lotería de Santa Fe, organismo al que ingresó hace 10 años, durante la gestión del Frente Progresista, liderado por el socialismo. Sus compañeros cuentan que "Pide cuanta cosa existe, en salud laboral no sé como no le hicieron un sumario. Alguna vez tuvo junta médica". "Todos los lunes se pide médico", resumieron con una hipérbole.
En sus presentaciones a la prensa, Cantiani promete "cortar los sueldos de los políticos y reducir el gasto en la política". En conversación con Pausa, los trabajadores de Lotería señalaron que Cantiani "Siempre quiso ser jefa. Lo busco y nunca lo logró. Siempre pidió y pidió, se la pasaba por las oficinas de los políticos de turno".
La web de Cantiani
La candidata tiene una página web de espectáculos, Platea Santa Fe, muy conocida en el ambiente por estar en funcionamiento gracias al trabajo gratuito o pobremente remunerado de pasantes universitarios. "Siempre tuvo pauta de la Lotería, a nombre de terceros, familiares o empleados", relatan los trabajadores respecto del emprendimiento de Cantiani, quien reviste en el área de comunicación del organismo.
Cantiani trabajó como periodista de espectáculos en Telefé Santa Fe y también fue conductora de los sorteos de Quini 6 y Brinco, dos productos de la Lotería. Desde mucho antes de ingresar a la planta pública sostuvo sus emprendimientos a través de la pauta pública, como todavía hoy se puede ver ingresando a su web.
"Estamos luchando contra el modelo socialista y kirchnerista, que defiende a los delincuentes y que llevó a la ruina a nuestra ciudad y al país", dice Cantiani por los medios de comunicación. Actualmente goza del derecho a una licencia en la Lotería, por su actividad política. En agosto, sus compañeros la esperan.