Ezequiel Campa vuelve a Santa Fe para presentar “Sí, pero no”

ezequiel campa

La cita será el sábado 6 de septiembre a las 21 en el Centro Cultural Roma. Las entradas se encuentran a la venta en boleteria.com.ar.

Ezequiel Campa se encuentra en plena gira despedida de “Sí, pero no”, su quinto espectáculo de stand up, por el que recibió el Premio Estrella de Mar a Mejor Show de Stand Up 2025.

En ese marco, el humorista se presentará en la ciudad de Santa Fe el sábado 6 de septiembre a las 21 en el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673).

Pausa charló con el comediante en una entrevista en la que reflexionó sobre el nombre del espectáculo: “Sí, pero no es una frase que usamos con frecuencia los argentinos y es una forma de tener la última palabra, de decir que no diplomáticamente. Pero, más allá de eso, la elegí porque me encantan las contradicciones y las cosas que se pueden leer de dos maneras. En la comedia, me gusta la confusión y que no esté claro lo que me están diciendo, o que me dejen interpretar, pensar y decidir por mí mismo. No me gusta la comedia tira postas”.

—A la hora de pensar el texto de cada show, ¿hay temas que tratas de evitar, o en clave de humor vale todo?

—No tengo temas que evitar a priori, no es algo deliberado. Me sucede que no encuentro chistes o no sé cómo hablar de ciertos temas con humor. No tengo una lista de temas que no aborde, pero sí hay temas que no me surgen naturalmente. En cuanto a si vale todo, es difícil responder en términos generales, hay muchos factores que influyen, como el contexto y quién lo dice.

—Teniendo 20 años de trayectoria, ¿notás que la gente ya no se ríe de lo mismo que se reía hace 20 años?

—Creo que la gente ya no se ríe de lo que le hacía gracia antes, pero en el fondo los temas siguen siendo los mismos. El humor evoluciona al ritmo de la gente y del lenguaje. Con ciertos temas ha habido un quiebre, quizá más violento, y entonces ya no se aborda ese tipo de humor de determinada manera; esto responde a la evolución social, ligada al devenir de la sociedad, de la gente y de las distintas generaciones.

—Trabajar de hacer reír a la gente es también reírse un poco de uno mismo, ¿para construir tus personajes te inspiras en anécdotas propias, de amigos, familia?

—La realidad es que uno toma información de absolutamente todo, de lo que escucha, de lo que ve, de lo que vivió. Cuando se labura en esto, el universo es el lugar para inspirarse y hay cosas que son cercanas y otras que no tanto, también hay cosas que son pura imaginación. Tampoco subestimemos la capacidad del comediante para inventar situaciones, no son todas inventadas, pero no todas son reales. Hay situaciones que quizás le pasaron a uno y trato de encontrarle la vuelta para que se conviertan en material, pero la realidad es que uno va tomando de donde puede y de donde encuentra.

En relación a esto, Campa contó en entrevistas anteriores que para crear su icónico personaje Dicky del Solar, un rugbier cristiano que está fervientemente en contra del aborto, utilizó como recurso su propia experiencia, porque había jugado al rugby de chico y recordaba muchos modismos y formas de pensar que fue puliendo y aplicando a medida que el personaje iba creciendo.

Sobre el show

“Sí, pero no” es un espectáculo que Ezequiel Campa viene haciendo hace un año y medio y que aborda diferentes temas que tienen que ver con la edad, tener o no tener hijos, el paso del tiempo, cómo cambian las cosas, los planes, los programas, el cuerpo, entre otros temas que hacen reír a la gente y que lo llevaron a recibir el Premio Estrella de Mar a Mejor Show de Stand Up 2025.

En 2021 también recibió el Premio Estrella de Mar a Mejor Show de Stand Up por su anterior espectáculo “Cheto y Choto”.

Las entradas para ver el show de stand up de Ezequiel Campa en Santa Fe se consiguen en este link.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí