La pantalla más linda de la ciudad tiene tres propuestas bien diversas para este sábado: Homo Argentum, con Guillermo Francella; El mensaje, de Iván Fund, y Drácula, de Luc Besson.
Homo argentum, de Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina, 2025, 110m. SAM 13) es el estreno de la semana en el Cine América. Se trata de una comedia compuesta por 16 historias cortas, todas ellas protagonizadas por Guillermo Francella, que exploran las particularidades de la cultura y la identidad argentinas. Horarios: Sábado 17:30 y 21:15 - Domingo 16:00 y 19:45 - Lunes, martes y miércoles 17:00 y 20:35.
Por segunda semana se proyecta la aclamada El mensaje, del sancristobalense Iván Fund (Argentina, España, Uruguay, 2025, 91m. SAM 13), que ganó este año el Oso de Plata - Premio del Jurado en el Festival de Berlín. En plena crisis económica, una niña con el don de comunicarse con los animales y sus oportunistas tutores sobreviven ofreciendo consultas como médium de mascotas mientras viajan en un pequeño motorhome por los caminos polvorientos del campo argentino. El elenco está compuesto por Mara Bestelli, Marcelo Subiotto y las santafesinas Anika Bootz y Betania Cappato. Horarios: Sábado 19:30 - Domingo 18:00 - Lunes, martes y miércoles 19:00.
Se estrena "El mensaje", una película con mucha presencia local y premios internacionales
Finalmente, en el marco del ciclo bizarro se poyectará Drácula, de Luc Besson (Reino Unido, Francia, 2025, 129m. SAM 13). Tras la muerte de su esposa, un príncipe del siglo XV renuncia a Dios y se convierte en vampiro. Siglos más tarde, en el Londres del siglo XIX, ve a una mujer parecida a su difunta esposa y la persigue, sellando así su propio destino. Horarios: Sábado 23:15 - Domingo 21:45 - Lunes, martes y miércoles 22:30.








