Santa Fe se moviliza por Palestina: repudio al genocidio y llamado a romper relaciones con Israel

Palestina Australia
Foto: Revista El Medio.

Este sábado 9 de agosto habrá una marcha en la ciudad en solidaridad con el pueblo palestino y en repudio a las masacres perpetradas por el Estado de Israel. La convocatoria es a las 16:30 en Cortada Falucho.

La Asamblea por una Palestina Libre - Santa Fe convoca a una movilización popular para este sábado 9 de agosto, en el marco del repudio mundial al genocidio del pueblo palestino. La concentración será a partir de las 16:30 en Cortada Falucho, con destino final en la Plaza 25 de Mayo. Se invita a participar con banderas, pancartas, kufiyas, remeras o simplemente con el puño en alto, en un grito colectivo contra la barbarie.

“El pueblo santafesino no puede permanecer impasible frente al genocidio que se está cometiendo sobre Palestina”, expresaron en un comunicado. El texto denuncia las masacres, el desplazamiento forzoso, la destrucción total del sistema de salud en Gaza, los bombardeos a países soberanos y la represión sistemática ejercida por el Estado de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu, sobre un pueblo históricamente oprimido.

La Asamblea señala que la narrativa oficial ha invertido los roles de víctima y agresor: “El verdadero terrorismo es el del Estado israelí, que ya ha asesinado a más de 57.000 personas en Gaza, entre ellos 17.000 niños. Han destruido los 36 hospitales de la Franja y disparado a civiles que hacían fila por un plato de comida”.

Además, se hace referencia al silenciamiento mediático y a la complicidad internacional que sostiene esta impunidad. Se cuestiona el alineamiento del gobierno de Javier Milei con Israel y los intentos de criminalizar la solidaridad con Palestina: “Nos acusan de antisemitas por levantar la voz. Pero para defender a Palestina no hay que ser árabe ni tener una ideología específica, sólo hay que ser humano”.

El comunicado también compara el supremacismo israelí con las ideas del nazismo, denunciando expresiones como la del ministro Itamar Ben Gvir, quien definió a los árabes como “animales humanos”. Señalan que este tipo de discursos justifican la limpieza étnica y explican por qué, ante ciertos ojos, la muerte de un israelí parece valer más que la de mil palestinos.

Finalmente, la Asamblea llama a transformar la indignación en acción: “Aquí y ahora, llamamos a todos los santafesinos y santafesinas a organizarse. Contra el genocidio, por el cese inmediato del fuego, la ruptura de relaciones con Israel y el fin de la persecución a quienes apoyamos la causa palestina”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí