El gobernador se manifestó sobre las denuncias por corrupción y cuestionó la "mordaza" al periodismo: "Lo que hay que hacer es explicar qué significaban esos audios y si realmente existen grabaciones de la hermana del presidente".
El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro se manifestó sobre el escándalo de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad y pidió al gobierno de Javier Milei que de explicaciones: “Es muy duro escuchar audios de un funcionario de primera línea del gobierno nacional hablando con desparpajo de coimas y corrupción y no tener una respuesta política clara”, advirtió.
Fue en declaraciones a la prensa en el Santa Fe Business Fórum, en Rosario, donde Pullaro exigió al gobierno que esclarezca la situación, considerando que está en juego su credibilidad y, por ende, la estabilidad institucional del país. “Es muy complejo entender por qué no reaccionan”, señaló.
Denuncias por corrupción. El gobernador @maxipullaro pidió al Gobierno nacional que “aclare las denuncias" y que no se pongan “mordazas” a la información. “Es muy duro escuchar los audios de un funcionario del Gobierno hablando de corrupción y no tener una respuesta política ante… pic.twitter.com/6xrRZp0aQ6
— Mario Galoppo (@mariogaloppo) September 2, 2025
Para el gobernador, la decisión del gobierno de prohibir la difusión de los audios de la secretaria general de la Presidencia Karina Milei implica un riesgo para el derecho a la información: “Nadie puede, bajo ningún concepto, poner una mordaza sobre lo que podría ser información periodística. Mucho menos intentar llevarlo al terreno del espionaje. Lo que hay que hacer es explicar qué significaban esos audios y si realmente existen grabaciones de la hermana del presidente. Eso debe aclararse”.
En el día de los 80 años de Clarín quiero dejar claro que la libertad de expresión es un pilar de la democracia, una bandera de todos los argentinos.
Sin libertad de prensa no hay ciudadanos libres, no hay instituciones y no hay paz social.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) September 2, 2025
“Si no existiera una prensa libre, Argentina estaría retrocediendo muchísimos años y siglos”, completó el gobernador, que luego, al ser consultado sobre el impacto económico de la crisis, manifestó que "es muy difícil hacer negocios con una tasa de interés superior al 70 %" y que "para bajarla necesitamos un acuerdo político sólido que de certezas a quienes vienen a invertir". "Lo que está pasando es porque no existe un consenso que asegure que lo hecho bien no va a retroceder”, sentenció.








