"El cruce de La Pampa" narra el acercamiento azaroso de dos hombres despojados de tiempo y de contexto. La obra se estrena el próximo viernes 12 de septiembre en el Teatro de la Abadía.
"El cruce de La Pampa", una reversión de una obra de Rafael Bruza, se estrenará el próximo viernes 12 de septiembre a las 21 en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074). Las entradas anticipadas cuestan $12.000 y pueden adquirirse al 3408 573994, mientras que las generales costarán $15.000. La capacidad es limitada por lo que se recomienda llegar temprano.
Bruza fue dramaturgo, director y actor y una de las figuras más influyentes del teatro argentino contemporáneo. En esta nueva versión, "El cruce de La Pampa" es revisitada con una mirada profundamente física y poética. En medio de la inmensidad solitaria de La Pampa, despojados de tiempo y contexto, dos hombres se conocen por azar. El cruce no es solo territorial, sino también de destinos, de pensamientos, de heridas y esperanzas.
Desde una dramaturgia expandida, lo corporal, lo sonoro y lo visual se entrelazan para reflexionar sobre temas universales como el amor, la amistad, la soledad, el miedo, las sombras que nos persiguen y la rutina como refugio. "El cruce de La Pampa" se revela así como una metáfora del viaje interior, los cruces inesperados que marcan nuestra vida y la necesidad de detenernos para habitar el presente.
"El cruce de La Pampa" cuenta con la actuación de René Villagra y Laureano Heredia. La dirección está a cargo de Julieta Kilgelmann y la producción, asistencia de dirección y operación de luces es de Rosario Lucero. El diseño de sombras es de Laura Norma Martinez y la técnica de sonido de Luciano Kilgelmann.
La fotografía está a cargo de Leonardo Gregoret y el diseño gráfico es de Nati Fessia. La obra cuenta con el apoyo del programa Espacio Santafesino del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.








