Desde este lunes el transporte de pasajeros de la ciudad comenzó a incorporar, de forma progresiva, nuevos sistemas de pago adicionales a la Sube.
A partir de esa semana las y los pasajeros que utilicen el transporte público en la capital provincial podrán abonar sus pasajes con nuevos métodos de pago. A la Sube se le suman ahora las tarjetas de débito y crédito y los QR de las billeteras digitales.
Esta posibilidad aún no está disponible en todas las unidades pero, según informaron las empresas de transporte, se irá incorporando de manera progresiva hasta alcanzar a la totalidad de los colectivos que prestan servicio en la ciudad.
Con la incorporación de esta nueva tecnología, ahora se podrá pagar el boleto tanto con la tarjeta Sube (física y digital desde la app oficial), tarjetas de débito y crédito (Visa y Mastercard) de bancos y billeteras virtuales, y QR de cualquier billetera virtual.
Para quienes utilicen el QR, los colectivos poseen lectores que validarán el código y descontarán el monto del boleto del saldo en cuenta o de las tarjetas asociadas.
La única limitación que tendrán estas nuevas formas de pago es que solo aplicarán para la tarifa plana del boleto. Los beneficios sociales como el Boleto Educativo Gratuito, descuentos para jubilados o la gratuidad para personas con discapacidad, continúan habilitados únicamente a través de la Sube.







