Cómo fue el voto para diputados en la ciudad de Santa Fe

En una elección con muy pocos votos, el peronismo recuperó los barrios de los bordes, en la comparación con 2023. Sin embargo, sólo en Alto Verde y Santa Rosa de Lima ganó por una diferencia que supere la suma de La Libertad Avanza, el gran ganador, y Provincias Unidas, que quedó tercero en todos los distritos.

Poquísimos votos se llevaron las fuerzas políticas que pintaron el mapa de la ciudad de Santa Fe. Si bien el punto de comparación no es del todo pertinente, en la segunda vuelta de 2023, Javier Milei se llevó 135.953 votos de la ciudad y ayer la cosecha de La Libertad Avanza fue de 78.902 votos. No llega a los 135 mil ni siquiera sumando todos los 30.129 de Provincias Unidas. Por el lado del peronismo, Sergio Massa obtuvo 92.807 en 2023, mientras que Fuerza Patria se llevó ayer 55.349 sufragios.

El peronismo recuperó El Pozo, Las Lomas y Centenario, en la comparación con la segunda vuelta de 2023. La Libertad Avanza se quedó con el resto. Provincias Unidas quedó tercero en todos los distritos, su mejor performance porcentual fue en La Guardia (21%), donde más votos sumó (2665) fue en María Selva.

La Libertad Avanza hizo sus mejores resultados porcentuales en los barrios top: Guadalupe Este (54%), Centro (53%), Parque sur (52%), Constituyentes (52%) y Teatro Municipal (51%). Le siguen Candioti, el Puerto, Bustamente y UNL.

Sin embargo, donde más votos sacaron los libertarios fue en María Selva (8243) y Las Flores (5270), distritos en los que triunfaron con el 45% y el 42%, respectivamente.

Fuerza Patria hizo su mejor perfomance porcentual en Alto Verde y Santa Rosa de Lima, con 49% y 42%. Son los únicos dos barrios en los que, además, supera la suma de votos de La Libertad Avanza y Provincias Unidas. De donde más votos sacó el peronismo fue de María Selva (5079) y Las Lomas (4850).

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí