En el marco de su gira federal, el proyecto Mujeres en Bitcoin llega a Santa Fe con una nueva capacitación gratuita para potenciar la autonomía de mujeres y diversidades dentro del ecosistema cripto y financiero. El primer encuentro es mañana.

En el marco de su gira federal por la inclusión financiera, el proyecto Mujeres en Bitcoin (MUBIT) llega a Santa Fe con una nueva capacitación gratuita para potenciar la autonomía de mujeres y diversidades dentro del ecosistema cripto y financiero. El primer encuentro es mañana miércoles 29 de octubre de 16 a 19 en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en San Luis 3000.

La actividad es organizada en conjunto con la Mesa del Orgullo de Santa Fe y Menter SAS. El primer encuentro consistirá en un taller teórico-práctico titulado “Inclusión financiera y economía digital”, dirigido a emprendedoras y emprendedores que deseen incorporar nuevos métodos de cobro y pago digitales en sus proyectos.

Se abordarán inclusión financiera digital, nuevas formas de pago, posicionamiento comercial online, prevención de estafas digitales y uso de herramientas tecnológicas para el crecimiento y la independencia económica. El objetivo es acompañar a emprendimientos que aún no han logrado expandirse fuera de su región o que enfrentan limitaciones en sus sistemas de pago, brindándoles herramientas concretas para profesionalizar su gestión, ampliar su alcance y fortalecer su sostenibilidad.

La visita de MUBIT a Santa Fe concluirá el jueves 30 de octubre con la charla “Derechos Humanos y Bitcoin”, destinada a minorías, activistas y periodistas, que se realizará de 17:30 a 19:30 hs, también en la sede de la CTA (San Luis 3000). Participarán Leandro Wolkovicz (politólogo, becario del CONICET y referente de la Mesa del Orgullo), Leo Klug (abogado, bitcoin y cofundador de Menter SAS) y Daiana Gómez Banegas (CEO de MUBIT).

La participación en ambas instancias es libre y gratuita, con inscripción previa a través de este formulario.

“Las criptomonedas pueden ser una herramienta de inclusión y libertad económica para quienes el sistema tradicional deja afuera", señaló Gómez Banegas: "Por eso es clave generar espacios educativos y de acompañamiento que permitan a más personas —especialmente mujeres y comunidades históricamente excluidas— entender cómo usar la tecnología de manera segura y aprovechar sus oportunidades. La educación financiera es el primer paso hacia la autonomía".

Sobre MUBIT

MUBIT trabaja para facilitar el acceso a las criptomonedas como herramienta de empoderamiento, con especial foco en aquellas personas y comunidades históricamente
subrepresentadas en el sistema financiero. "Creemos que Bitcoin y la tecnología blockchain pueden impulsar un futuro más inclusivo y equitativo, donde las oportunidades no dependan del género, la situación económica ni el contexto social", destacan.

"Nuestra misión es reducir las barreras de entrada al mundo cripto y promover su adopción como vía de autonomía financiera. Por eso, impulsamos la participación activa de mujeres y diversidades en la industria, generando espacios seguros, colaborativos y de formación que favorezcan su integración, crecimiento y liderazgo", añaden desde la organización.

"MUBIT nace con el compromiso de achicar la brecha de representación y conocimiento en el ecosistema cripto, brindando herramientas, datos y recursos accesibles para que más personas puedan explorar, comprender y aprovechar el potencial transformador de esta tecnología", concluyen.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí