Piden echar a Espert del Congreso: "Si no puede ser candidato no puede seguir siendo diputado"

espert
Foto: Juano Tesone

Facundo Manes consideró que su “legitimidad está rota”, luego de que el libertario anunciara que se baja de las elecciones legislativas. "Exigimos su exclusión de la Cámara", apuntó.

El diputado nacional y candidato a senador Facundo Manes presentó un pedido de exclusión de la Cámara de Diputados contra el legislador de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert.

Luego de que el libertario renunciara a su postulación en Buenos Aires, Manes expresó: “Si Espert no puede ser candidato, tampoco puede ser diputado”.

“El proceso judicial que atraviese Espert correrá por cuenta de la Justicia, pero su legitimidad está rota. Los motivos por los que no puede ser candidato son los mismos que lo inhabilitan para seguir ostentando una banca”, argumentó el legislador nacional.

En un mensaje en su cuenta de X, en el que compartió la presentación que hizo en la Cámara de Diputados, Manes agregó: “Exigimos su exclusión de la Cámara de Diputados. La política no puede ser más un aguantadero de la deshonra”.

La renuncia de Espert

El propio José Luis Espert lconfirmó su renuncia a la postulación como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado difundido en sus redes sociales este domingo por la noche. En su mensaje, Espert no solo oficializó su salida, sino que denunció una «operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas».

«Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla», inició Espert en su publicación, confirmando así el adelanto presidencial.

El comunicado de Espert, cargado de críticas hacia quienes lo vincularon con el empresario Fred Machado, calificó el escándalo como un «despiadado juicio mediático hacia mi persona, al que no me seguiré prestando«.

El ex candidato libertario aseguró que no tiene «nada que ocultar» y prometió demostrar su inocencia «ante la Justicia, sin fueros ni privilegios». En un claro desafío, afirmó: «El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral y así evitar discutir lo que los argentinos tenemos que hacer para cambiar el rumbo de nuestro país«.

Con información de Tiempo Argentino

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí