Este año el histórico ciclo se desarrollará el 17, 18 y 19 de octubre con actividades en el Foro Cultural UNL, el Centro Cultural Provincial y la Casa de la Cultura. Todas las propuestas son con entrada libre y gratuita.

El Festival de Jazz de Santa Fe celebrará su 26º edición los próximos 17, 18 y 19 de octubre, con actividades en el Foro Cultural UNL, el Centro Cultural Provincial y la Casa de la Cultura. Todas las propuestas, que incluyen conciertos de grupos, orquestas y jams, serán con entrada libre y gratuita.

Además de los recitales, el festival también incluirá espacios de formación abiertos a todo público, con talleres y propuestas educativas orientadas a la práctica del jazz, con el fin de promover la experimentación, la creación y la capacitación de músicos, estudiantes y aficionados. Se entregarán certificados de asistencia.

Las bodas de plata del Festival de Jazz

La programación

El viernes 17 de octubre tendrá lugar la primera jornada, en la Sala Cello del Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). A las 17 se dictará un taller de improvisación vocal a cargo de Mariana Iturri, docente, arregladora, cantante y flautista de la ciudad de Buenos Aires. Por la noche, a las 21, se presentará el Ensamble Vocal Litoral Jazz, integrado por Lucía Ferrando, Gise Trento, Zoe Calvo, Roma Acosta y Betina Briasco en voces, junto a Javi Casenove en batería, Ignacio Aguilar en bajo, Manu Ruatta en guitarra, y a las 22, Mariana Iturri en voz y Francisco Lo Vuolo en piano.

La segunda jornada será el sábado 18 de octubre en el Foro Cultural UNL y el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). A las 11, en la Sala Cello, Mariana Iturri brindará nuevamente su taller de improvisación vocal. Por la tarde, desde las 19, el Centro Cultural Provincial recibirá a la Big Band del Santa Fe Jazz Campus, proyecto educativo creado en 2019 y dirigido por el docente y trompetista Pedro Casís. Luego se presentará el cuarteto de Guillermo Acs y, para cerrar la jornada, actuará La Santa Fe Jazz Ensamble bajo la dirección de Rubén Carughi.

El cierre del festival tendrá lugar el domingo 19 de octubre en la Casa de la Cultura (Boulevard Gálvez 1274), con dos escenarios ubicados a los laterales del edificio. En el Escenario A, las actividades comenzarán a las 17 con la presentación de Pepi Dallo Grupo, integrado por Seba López en guitarra, Cristian Bortoli en contrabajo y Gonzalo Díaz en batería. A las 19 se presentará el Grupo del Sur, conformado por Víctor Malvicino en saxo y flauta traversa, Pablo Díaz en piano, Mariano Ferrando en bajo y Solano Quaglia en batería.

El cierre del escenario A estará a cargo del Daniel Maza Cuarteto, con Daniel Maza en bajo y voz, Leandro “Pitu” Marquesano en piano, Fabián “Sapo” Miodownick en batería y Agostina Bertozzi en percusión. En el Escenario B, mientras tanto, se presentarán dos espacios culturales vinculados al desarrollo del jazz en la región: a las 18, la Jam de Racing de Paraná y, a las 20, la Jam de los Miércoles de Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí