Un plan busca poner en valor el entorno de La Esmeralda

La Esmeralda

El concejal Pablo Mainer presentó un proyecto para realizar una intervención integral en la zona aledaña al centro de rescate, investigación e interpretación de fauna, que se encuentra en proceso de refuncionalización.

El concejal Pablo Mainer (CREO-Unidos) presentó un proyecto que propone efectuar los estudios necesarios para realizar una intervención integral en la zona aledaña al centro de rescate, investigación e interpretación de fauna La Esmeralda, el más importante de la región, que se encuentra en proceso de refuncionalización.

La iniciativa busca mejorar la infraestructura de la zona y acompañar la profunda transformación que está llevando adelante el gobierno de la Provincia de Santa Fe, en particular el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, junto con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con inversiones en infraestructura, formación e investigación ambiental que conviertan a La Esmeralda en un centro de conservación, formación e investigación en biodiversidad con perspectiva ecológica, educativa y científica.

La Esmeralda: en diciembre inician las obras de refuncionalización del espacio

“Este predio será un centro de rescate e investigación de mucha relevancia en la ciudad y la región, además de un centro de educación ambiental y ecológica, y es necesario mejorar el entorno donde se encuentra", destacó Mainer. "Para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios aledaños, como Las Delicias y La Esmeralda, y también para potenciar el entorno de este lugar que nos posiciona en la vanguardia del cuidado y la conservación de nuestra fauna", añadió.

La propuesta promueve la participación de vecinos e instituciones e incluye la construcción de veredas y senderos, obras de desagüe, bicisendas, señalética y mejoras en iluminación, recolección de residuos y transporte, entre otras acciones. "Queremos potenciar el entorno del predio, para que pueda acompañar aquello que La Esmeralda representa", señaló el concejal, que consideró que "no alcanza con mejorar el predio si las calles siguen rotas o si no hay veredas, ciclovías o señalización adecuada".

“La Esmeralda se convertirá en una nueva centralidad para la ciudad y sobre todo para la zona norte, en materia educativa y ambiental", resaltó Mainer, que adelantó que "se prevé que pueda recibir a estudiantes de escuelas primarias y secundarias" y a "investigadores". “Esto no es solo una obra urbana: es una apuesta a la educación ambiental, a la calidad de vida del barrio y a una ciudad más conectada con su biodiversidad”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí