La música de Santa Fe se impuso en la edición 2025 de los Premios Konex, con dos reconocimientos para referentes locales: Canticuénticos se alzó con el Konex de Platino en la categoría infantil, mientras que Trombonanza obtuvo una Mención Especial por su aporte cultural.
El organismo Fundación Konex anunció los ganadores de su edición dedicada a la Música Popular Argentina (años 2015-2024) y allí la provincia de Santa Fe logró destacarse. Entre los galardonados figura el grupo santafesino Canticuénticos, que obtuvo el Konex de Platino en la categoría “Música infantil”. Por su parte, el festival internacional Trombonanza, con sede en Santa Fe, fue distinguido con una Mención Especial, destacando su trayectoria y su proyección internacional.
La distinción de Canticuénticos reafirma su rol como referente de la música para chicos en Argentina, mientras que el reconocimiento a Trombonanza pone en valor un espacio que combina formación, excelencia musical y visibilidad internacional, aportando al nombre de Santa Fe en el mapa cultural nacional. Estos logros permiten visualizar la riqueza artística de la provincia y su capacidad para producir contenidos y eventos de altísima calidad.
Con estos premios, Santa Fe reafirma su protagonismo en la música local y nacional. Queda la expectativa de ver cómo estos reconocimientos pueden potenciar nuevos proyectos, abrir caminos internacionales y fortalecer vínculos institucionales y culturales. Para Canticuénticos y Trombonanza, el escenario ahora es aún más amplio.







