La obra de Rafael Bruza narra el encuentro azaroso de dos hombres en medio de la inmensidad y se presentará el sábado 8 de noviembre a las 21 en el Centro Cultural y Social El Birri.
"El cruce de La Pampa" tendrá su última función del año el sábado 8 de noviembre a las 21 en el Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698). La entrada es gratuita, con salida a la gorra consciente, y pueden hacerse reservas al 3408 573994.
Se trata de una reversión de una obra del dramaturgo, director y actor Rafael Bruza, una de las figuras más influyentes del teatro argentino contemporáneo. En esta nueva interpretación, "El cruce de La Pampa" es revisitada con una mirada profundamente física y poética.
En medio de la inmensidad solitaria de La Pampa, despojados de tiempo y contexto, dos hombres se conocen por azar. El cruce no es solo territorial, sino también de destinos, de pensamientos, de heridas y esperanzas.
Desde una dramaturgia expandida, lo corporal, lo sonoro y lo visual se entrelazan para reflexionar sobre temas universales como el amor, la amistad, la soledad, el miedo, las sombras que nos persiguen y la rutina como refugio. "El cruce de La Pampa" se revela así como una metáfora del viaje interior, de los cruces inesperados que marcan nuestra vida y de la necesidad de detenernos para habitar el presente.
"El cruce de La Pampa" cuenta con la actuación de René Villagra y Laureano Heredia. La dirección está a cargo de Julieta Kilgelmann y la producción, asistencia de dirección y operación de luces es de Rosario Lucero. El diseño de sombras es de Laura Norma Martinez y la técnica de sonido de Luciano Kilgelmann.
La fotografía está a cargo de Leonardo Gregoret y el diseño gráfico es de Nati Fessia. La obra cuenta con el apoyo del programa Espacio Santafesino del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.



