Nuevos documentos publicados por Clarín prueban que Hayden Davis fue contratado como asesor del Estado nacional. Aunque se consigna como un cargo ad honorem, hubo pagos en moneda cripto previamente.
El 30 de enero en Casa Rosada, dos semanas antes del lanzamiento y colapso del memecoin $LIBRA, el presidente Javier Milei firmó un acuerdo con el estadounidense Hayden Mark Davis, el máximo responsable del criptoactivo que generó pérdidas por más de US$100 millones a los inversores afectados de la Argentina, Estados Unidos y otros países alrededor del mundo.
El acuerdo, según reveló hoy Clarín, se firmó bajo la “más estricta confidencialidad” y conllevó la designación de Davis, por entonces de 28 años, como asesor del Estado nacional para la “automatización mediante contratos inteligentes”, “digitalización de documentos públicos”, “desarrollo de ecosistemas de innovación digital” y “educación y capacitación” en blockchain e inteligencia artificial.
-Milei firmó una carta de intención con Cube Exchange
-Milei analizó con Novelli cómo monetizar su imagen
-Davis, Novelli y Terrones Godoy redactaron un borrador; a la noche festejaron que Milei "firmó todo"
-Milei y Davis firmaron un acuerdo de "asesoría"https://t.co/YegsVj4zf3— Hugo Alconada Mon (@halconada) December 22, 2025
La firma del acuerdo confidencial se concretó en la Casa Rosada, el jueves 30 de enero de este año, y fue la culminación de un proceso de acercamiento que registró al menos dos episodios previos, de la mano de los lobistas argentinos Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy.
El primero, la firma de otro acuerdo entre Milei y la plataforma Cube Exchange, sin la intervención de las áreas competentes del Estado nacional, según confirmaron fuentes de esa plataforma a La Nación. El segundo, la redacción de un “acuerdo de cooperación” entre el Presidente -aunque no lleva su firma, sino la de Sergio Morales, funcionario de la Secretaría Generald de la Presidencia- y Davis, al que accedió La Nación, y cuya firma celebró el estadounidense con su comitiva en el hotel Four Seasons, la noche del 21 de noviembre de 2024.
El nuevo documento, al que accedió Clarín, expone ahora que Milei omitió tramos esenciales de su participación en la gestación de la memecoin $LIBRA y las características de su vínculo con los lobistas Novelli y Terrones Godoy en las contadas ocasiones en las que accedió a responder preguntas de la prensa sobre lo ocurrido, al mismo tiempo que boicoteó la labor de la comisión investigadora del Congreso.








