Durante febrero y marzo, la Casa de la Cultura propone un ciclo de cine al aire libre con funciones gratuitas todos los miércoles, recuperando su histórico vínculo con el séptimo arte.
Durante los meses de febrero y marzo, los jardines de la Casa de la Cultura, ubicada en la esquina de Bulevar Gálvez y Güemes,se transformarán en una sala de cine a cielo abierto. Todos los miércoles a las 20.30, el público podrá disfrutar de un ciclo de películas con entrada libre y gratuita, en una propuesta organizada junto al Cine Club Santa Fe.
El ciclo propone una programación especialmente curada en la que las casas y los espacios domésticos ocupan un lugar central dentro de los relatos, reforzando el diálogo entre las películas y el entorno que las recibe. La iniciativa no es casual: la Casa de la Cultura mantiene desde hace décadas un vínculo histórico con el cine, que vuelve a ponerse en valor a través de este tipo de actividades.
Ese lazo se remonta a 1965, cuando el inmueble fue escenario del registro fotográfico del rodaje de Asistente social, realizado por estudiantes del entonces Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral. Años más tarde, en 1973, el edificio volvió a ser locación cinematográfica con la filmación del mediometraje El entierro del gato, de Patricio Coll, que utilizó distintos espacios interiores del lugar. Entre 1992 y 2002, el predio albergó además un taller abierto de cine impulsado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, donde se desarrollaron producciones audiovisuales, muestras y publicaciones.
Desde su reapertura en 2019, la Casa de la Cultura retomó y fortaleció ese legado, consolidándose como un espacio donde el cine vuelve a tener un lugar protagónico.
Programación
El ciclo comenzará el miércoles 4 de febrero con la proyección de Psicosis, de Alfred Hitchcock. Continuará el 11 de febrero con Los otros, de Alejandro Amenábar; el 18 de febrero con Mi tío, de Jacques Tati; y el 25 de febrero con El hombre de al lado, de Mariano Kohn y Gastón Duprat.
En marzo, la programación incluye Call Me by Your Name, de Luca Guadagnino, el miércoles 4, y La regla del juego, de Jean Renoir, el miércoles 11.
Las funciones contarán con servicio de buffet, y se invita al público a llevar reposera o mantita para mayor comodidad. En caso de lluvia, las proyecciones serán reprogramadas.










