Desagüe bajo El Sable: están en construcción mil metros

Los primeros tramos del desagüe El Sable, que recorrerá 1000 metros por debajo del callejón homónimo, desde la intersección con Dr. Zavalla hasta Aristóbulo del Valle, ya están en construcción. Esta obra aliviará la cuenca de barrio Las Delicias y toda la zona noreste de la ciudad, beneficiando también a los habitantes de Bernardino Rivadavia y Altos de Nogueras y a otros barrios del noroeste, ya que el agua que va a salir por el conducto en construcción antes escurría por el canal Norte, hacia atrás del Hipódromo.

La obra demandará una inversión de $88.778.298,17, incluidos en el Acuerdo Capital (entre la Provincia y la Ciudad). El plazo es de 12 meses, dependerá de las condiciones climáticas.

Sobre los fondos para la financiación del proyecto hídrico, el ministro de Infraestructura de la provincia, José Garibay, aseguró: “todo lo que refiere al Plan Desagües quedó incluido en las obras de financiamiento por endeudamiento autorizado por la Legislatura”.

El conducto tendrá una longitud total de 1045 metros, su composición será de hormigón armado, de doble vano, de 2,30 metros de base y 1,50 de altura. El desagüe extenderá aguas hasta la desembocadura en el Canal Roca.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí