Aporte clave del PRO en la interna de Cambiemos al Concejo

Lehmann y parte de su equipo.

El macrista Ulrich Lehmann sumó casi 10 mil votos en las primarias.

Según el escrutinio, el candidato más votado fue Emilio Jatón con poco más de 51 mil votos seguido por Carlos Pereira con más 44 mil votos. Sin embargo, si se consideran los frentes partidarios, Cambiemos y el Frente Progresista terminaron técnicamente en un empate.

Esto se debe a los disimiles aportes que hicieron los otros competidores en las respectivas internas. Mientras que Daniel Delfino (del partido SI) obtuvo 1.851 votos, Ulrich Lehmann (del PRO) logró unos considerables 9.888 sufragios. Este sustancial crecimiento del partido macrista explica la paridad entre ambos frentes.

De manera que el aporte del PRO será fundamental para un eventual triunfo de Cambiemos en la elección de concejales del 22 de octubre. Esta situación conlleva a que la lista del intendente José Corral tenga más aceitado su vínculo con sus socios políticos. Más aún si se recuerda que el 31 de julio, cuando el presidente visitó la ciudad de Santa Fe, Lehmann denunció que fue ninguneado por empleados municipales, que no lo dejaron subir al escenario principal del Estadio Malvicino.

Al ser consultado sobre su rol dentro de Cambiemos, Lehmann aseguró: “Nosotros vamos a seguir señalando los errores al gobierno municipal, provincial y nacional. Por ejemplo, le cuestiono a Pereira que no renuncia a su cargo de secretario de gobierno para hacer campaña”.

Asimismo, este crecimiento del PRO en la ciudad se puede relacionar con la performance de Rodrigo López Molina y Ana Martínez, precandidatos a concejales en Rosario. Entre ambos cosecharon más de 150 mil votos, convirtiendo al partido amarillo en el más votado de la ciudad del sur provincial.

En amarillo, las seccionales donde ganó Cambiemos sin los votos de Lehmann

En amarillo, las seccionales donde ganó Cambiemos con los votos de Lehmann. Se suman la novena, la octava y Colastiné.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí