La extrema derecha ahora va a las urnas

Clima de época: con la alianza Biondini-Bonacci, el ultra nacionalismo se organiza para las elecciones presidenciales de 2019.

Bandera Vecinal y el partido Unite sellaron un acuerdo político por el cual constituirán el llamado Frente Patriota para disputar las elecciones presidenciales de 2019. Fue el viernes 22 en el marco de una reunión mantenida en Buenos Aires por los líderes nacionalistas José Bonacci (Unite) y Alejandro Biondini (Bandera Vecinal).

El Frente Patriota se presenta como una alternativa “ante el fracaso de la izquierda progresista y de la derecha liberal, representadas por el Frente para la Victoria y Cambiemos”. A través de esa estructura electoral, la extrema derecha postulará por primera vez candidatos a presidente, a senadores y diputados nacionales, diputados provinciales, intendentes y concejales en todo el territorio nacional.

Biondini y Bonacci emitieron un documento en el que ensayan un breve análisis de la actual coyuntura política y exponen “los fracasos y mentiras de los gobiernos que hemos padecido desde 1983 a la fecha”. Según sostienen, “se requiere de una herramienta nueva que permita revertir esta situación” y con ese objetivo formaron una alianza de cinco fuerzas: el partido Unite con personería nacional (también funciona en Santa Fe, Córdoba, Capital Federal, Catamarca y la provincia de Buenos Aires), el partido del Campo Popular de la provincia de Buenos Aires, el partido Popular de Santa Fe, el partido Bandera Vecinal y el partido Gente en Acción de la provincia de Buenos Aires.

“Los grandes partidos nacionales (el radicalismo y el peronismo) han perdido su identidad y se han convertido en meras herramientas electorales, por tanto resulta imposible creer que sobre la base de esas estructuras se pueda generar un auténtico proceso revolucionario, entendiendo como tal la determinación de las fuerzas sociales y políticas de construir un proyecto nacional”, afirmaron Biondini y Bonacci.

“El nacionalismo argentino se ha caracterizado por su tendencia a la fragmentación”, analizaron. “Entendemos que este momento es el adecuado para revisar esa tendencia. Sin liderazgos forzados y sin condiciones previas, venimos a ofrecer esta herramienta para que todos los nacionalistas concurran a dar testimonio de su militancia y sus propuestas”.

En movimiento

Liderado por Alejandro Biondini, el partido Bandera Vecinal, reconocido legalmente en siete provincias (incluida Santa Fe), comenzó a desplegar una participación cada vez más activa durante las marchas en contra del aborto. Además de Santa Fe, el partido liderado por Biondini tiene sedes en las provincias de Buenos Aires, Salta, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos y en la ciudad de Buenos Aires.

José Bonacci lidera el partido Unite y fue candidato a presidente en 2011 por el partido del Campo Popular, un desprendimiento del viejo Modín de Aldo Rico. El partido Unite participa habitualmente en las elecciones provinciales. En 2017, fue la estructura que cobijó a Jorge Boasso luego de que la junta electoral de Cambiemos rechazara la postulación del concejal para una interna contra Albor Cantard en la categoría de diputados nacionales.

El partido Popular también tiene desarrollo en la provincia de Santa Fe. El año pasado postuló seis listas de diputados nacionales para las Paso, en las que se impuso la modelo Amalia Granata que compitió por la lista “Una Santa Fe renovada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here