Lo hicieron

La ley electoral establece que es necesario que te vote el 1,5% del padrón en una primaria para poder pasar a la general. Con Guillermo Jerez como concejal, Barrio 88 quedó a las puertas de lograrlo en 2017. Esta vez no sólo Jerez irá a junio, sino que también superó el piso la candidata a la intendencia, Eliana Ramos.

Ultralocales, los Barrio 88 van a su primera elección general este 16 de junio. Arrancan siete semanas que son pura novedad para la agrupación, que se estrenó en las urnas en 2017. Hace dos años, arañaron la clasificación. Hubo movida frente al Tribunal Electoral para tratar de interponer algún recurso, pero todo les fue negado. Siguieron trabajando y llegaron al domingo 28 con buenas expectativas, en función de toda la actividad que desplegaron en los últimos dos años.

En la ciudad hubo 311.172 electores válidos. El 1,5% representa poco más de 4600 votos. Para las cinco de la mañana, con el 98% de las mesas escrutadas, la clasificación estaba asegurada. Guillermo Jerez, con más de 8206 votos será candidato a concejal y Eliana Ramos, con 5298, será candidata a intendenta. Una nueva fuerza se vuelve opción electoral concreta en la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí