En julio llegan a Santa Fe los presidentes del Mercosur

Nuestra ciudad recibirá a las autoridades de Brasil, Paraguay y Uruguay, y también de las naciones asociadas y en proceso de adhesión, para la 54º Cumbre del Mercosur, que se realizará entre el 13 y el 17 de julio. Para las reuniones principales se utilizarán la Estación Belgrano y el Molino Marconetti. El intendente José Corral y el canciller Jorge Faurie hicieron la presentación del evento el pasado martes 7, en el Museo de la Constitución.

La ciudad recibirá al presidente Mauricio Macri y a su par Jair Bolsonaro, de Brasil. También vendrán Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay), entre otros presidentes de la región.

Corral indicó en la presentación que “Santa Fe, como nos gusta decir, es una ciudad de encuentros que hacen historia”. “Estamos convencidos de que la ciudad tiene una clave en su desarrollo hacia el futuro en los encuentros, en las reuniones, en los eventos. Por eso esta reunión del Mercosur se hace en Santa Fe y no es una casualidad, ni lo decidió el azar. Lo decidió un gobierno nacional que confío en nosotros y particularmente un canciller que aceptó el compromiso”. El intendente también recordó que desde el municipio se impulsó “a Santa Fe como ciudad de eventos, de reuniones, de convenciones. Con mucho trabajo en equipo lo fuimos logrando y ya tenemos un verdadero cronograma, una agenda anual que incluye el Súper TC 2000, la Expocon, Expochef, la Santa Fe-Coronda, entre otros eventos”.

Por su parte, el canciller Faurie señaló que “el Mercosur está en un momento de reflexión para reinterpretarse y adecuarse al cambio que ha tenido el mundo. El Mercosur tiene un desafío que es estar más insertos en el mundo”.

Se espera que en por la Cumbre lleguen a Santa Fe unos 5500 visitantes entre los integrantes de las distintas delegaciones, periodistas y personal de seguridad. Eso pondrá a funcionar a pleno toda la estructura turística de la ciudad. Además, la cumbre demandará servicios locales como audio, video, iluminación, informática, mobiliario, traslados, entre otros.

Además de las reuniones de los jefes de estado, en los días que dure la cumbre, se concretarán reuniones de los cancilleres, los ministros de Economía y los presidentes de los bancos centrales, entre otras carteras y organismos oficiales.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí