Coronavirus: ya son 90 los casos positivos en la provincia de Santa Fe

Este domingo se confirmaron 13 casos nuevos, misma cifra que el sábado. Hay un paciente grave en Rosario, internado en terapia intensiva. Entre el sábado y el domingo se sumaron 26 nuevos positivos por coronavirus.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó este domingo 13 nuevos casos de coronavirus, por lo cual la cifra toral desde el inicio de la pandemia asciende a 90. Entre el sábado 28 y el domingo 29 se sumaron 26 casos nuevos, 13 cada día.

El último informe de la Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud, sobre la situación epidemiológica por el coronavirus, indica que los nuevos casos positivos se registraron en Rosario (7), Gálvez (3), Arroyo Seco (2) y el restante en la ciudad de Santa Fe.

El total de casos asciende a 90. De esos casos, 87 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, otro en provincia de Buenos Aires y el restante en CABA).

En el día de ayer, un caso previamente diagnosticado de COVID19, con residencia en Rosario e inicio de síntomas el día 20 de marzo, fue internado en terapia intensiva, continuando en estado reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En la provincia hubo 491 notificaciones, de los cuales 332 ya fueron descartadas y quedan 69 casos en estudio.

De los 13 casos nuevos, diez declararon antecedentes de viaje al exterior; dos tuvieron contacto con una persona que volvió de un país con circulación; y el restante (Arroyo Seco) estuvo en contacto con un caso confirmado.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí