La asociación de médicos denuncia falta de elementos de bioseguridad para el coronavirus

En un comunicado, la Asociación de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Fe revela "reiteradas de denuncias recibidas de falta de estos elementos de bioseguridad" y advierte que de continuar así se procederá a la "desafectación inmediata" de quienes no cuenten con barbijos, batas, lentes y otros elementos.

En Las Lomas, en San Lorenzo, en El Pozo y en otros puntos de la ciudad el personal de atención primaria de la salud viene levantando su descontento por la falta de elemento básicos de bioseguridad para atender la expansión de la pandemia de coronavirus. Batas, barbijos, lentes son fundamentales para que el personal de primera línea de atención no caiga contagiado, debilitando la totalidad del sistema de salud.

La Asociación de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Fe emitió un comunicado titulado "Coronavirus: si no hay elementos de bioseguridad se desafectará al personal". En el mismo, señalan que el organismo recibió "reiteradas denuncias" del personal de la salud por "falta de estos elementos de bioseguridad". "La falta de los mismos, reiteramos, no sólo constituye un riesgo para la salud y vida de los trabajadores profesionales de la salud, sino para la comunidad toda", explican.

Frente a esta situación, desde el sindicato informaron que "en representación de los trabajadores profesionales de la salud que se desempeñan tanto a las órdenes de la Provincia como de los distintos municipios y comunas de la misma, Sanatorios y Clínicas privadas, Obras Sociales y Empresas de Emergencias Médicas y Medicina Prehospitalaria, en resguardo tanto de su salud e integridad psicofísica como de la población que asiste en búsqueda de su atención, en legal tiempo y forma, notificamos que procederemos a la desafectación inmediata de aquellos trabajadores que no cuenten con los elementos de bioseguridad necesarios para atender la emergencia sanitaria".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí