Hoy se registró el mayor aumento de casos en un día: 172 contagios nuevos

Foto: Mauricio Centurión

Hasta hoy, el pico de casos nuevos fue el 11 de abril. Desde hace tres días la cantidad de casos nuevos está por encima de 140. Se registraron once nuevas muertes. Misiones registró su primer fallecimiento

El ritmo de crecimiento de la curva de contagios coronavirus hoy tuvo un nuevo pico, con el registro de 172 contagios nuevos. En total, Argentina llega a los 3607 positivos en el país. Se sumaron once fallecimientos también en la jornada, por lo que se llega a las 176 muertes.

Por la mañana se notificaron las muertes de dos hombres, de 56 y 93 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Por la tarde se sumaron cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 89 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, residente en la provincia de Córdoba. También fallecieron cinco hombres, dos de 76 y 31 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), otro de 61 años, residente en la provincia de Misiones; otro de 68 años, residente en la Provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, residente en la provincia de Chaco.

Del total de casos, ​887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto ​se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí