Hoy no hubo contagios en la provincia, la ciudad está cerca del mes sin casos nuevos

Foto: Mauricio Centurión.

Este miércoles no se registraron casos positivos de Covid 19 en la provincia de Santa Fe. En los últimos diez días, solo hubo dos. En la ciudad capital van 27 días seguidos sin contagios.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Santa Fe, este miércoles no se registraron casos nuevos de coronavirus en territorio provincial. En los últimos diez días, solo hubo dos. Y en la ciudad de Santa Fe van 27 días consecutivos sin contagios: el último fue el 9 de abril. Sin dudas, las cifras revelan que la cuarentena está dando resultados.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 244. De esos casos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 187 pacientes confirmados presentan alta (83 definitivas y 104 transitorias).

En la provincia se registraron 5395 notificaciones de las cuales 5023 fueron descartadas y 128 continúan en estudio.

De los 238 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (54%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 74 (31%) tuvieron contacto con casos confirmados, 20 (8%) tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (2%) son por transmisión comunitaria y 4 (2%) casos se encuentran en investigación.

Los casos sospechosos están siendo estudiados en el Laboratorio Central de la Provincia de Santa Fe y en laboratorio del Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias de Rosario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí