La ciudad de Santa Fe lleva 50 días sin nuevos contagios de coronavirus

Este viernes no se registraron casos nuevos de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Son 260 desde el inicio de la pandemia y la curva de contagios sigue plana. En la ciudad capital se cumplieron 50 días sin casos.

La provincia de Santa Fe no registró casos nuevos de coronavirus este viernes, informó el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 260.

De esos casos, 253 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 7 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza y 1 estudiado en Córdoba).

En la ciudad de Santa Fe se cumplieron este viernes 50 días sin casos nuevos y este fin de semana habrá salidas recreativas autorizadas, tal como ocurrió el pasado fin de semana.

Hasta la fecha se registraron tres fallecidos en la provincia de Santa Fe. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos. Dos pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 222 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 8.804 notificaciones de las cuales 8.349 fueron descartadas y 195 continúan en estudio.

De los 253 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (51%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 88 (35%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 21 (8%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (2%) casos son por transmisión comunitaria y 4 (2%) casos se encuentran en investigación.

Los casos sospechosos están siendo estudiados en el Laboratorio Central de la Provincia de Santa Fe y en laboratorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí