Coronavirus: 21 nuevos casos en la provincia, uno en la ciudad de Santa Fe

Foto Mauricio Centurión.

Lo informó el Ministerio de Salud provincial, en su último reporte epidemiológico.

El Ministerio de Salud reportó 21 nuevos casos de Covid 19 en la provincia de Santa Fe, uno de ellos en la ciudad capital. El resto corresponde a Bombal (4), Rosario (3), Melincué (3), Granadero Baigorria (3), Santa Isabel (2), Villa Constitución (2) y a Zavalla, que hoy tuvo sus primeros tres casos. El total de positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia es 526. Dos pacientes permanecen internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. 23 personas están en sala general. El resto presenta evolución favorable. Asimismo, 400 personas fueron dadas de alta.

Del total de casos, 512 fueron atendidos y estudiados en nuestra provincia y 14 fuera de la misma. Se trata de pacientes con residencia habitual en Santa Fe que estaban en otra jurisdicción al momento del contagio (5 en provincia de Buenos Aires, 3 en Salta, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 en Córdoba y 1 en Chaco).

De los 512 casos positivos abordados en la jurisdicción de Santa Fe, 128 (25%) manifestaron antecedente de viaje al exterior del país, 8 (2%) tuvieron contacto con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 300 (59%) tuvieron contacto con casos confirmados, 37 (7%) viajaron a provincias con circulación, 4 (1%) son de transmisión comunitaria y 35 (7%) se encuentran en investigación respecto a su nexo epidemiológico.

Con respecto a los 21 casos nuevos: 19 casos (cuatro de Bombal, tres de Rosario, tres de Granadero Baigorria, tres de Zavalla, tres de Melincué, dos de Villa Constitución y uno de Santa Fe) estuvieron en contacto con casos confirmados  y dos (de Santa Isabel) se encuentran en investigación.

En la provincia se registraron 15.658 notificaciones, de las cuales 14.786 fueron descartadas y 346 continúan en estudio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí