Se prorrogó la emergencia sanitaria en la provincia de Santa Fe

Se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023 debido a la situación epidemiológica producto del COVID-19. La medida amplía las facultades del Ministerio de Salud en materia de incorporación de personal, autorización de profesionales temporarios y extranjeros y reasignación de partidas económicas.

A través del decreto 3322, la provincia de Santa Fe prorrogó la emergencia pública en materia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2023 como consecuencia de la situación epidemiológica que atraviesa el país producto del COVID-19. La medida amplía las facultades del Ministerio de Salud, en tanto permite la contratación de personal, la autorización de profesionales temporarios y personal extranjero, la incorporación de hospitales y la reasignación excepcional de partidas económicas.

De esta manera, la provincia adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 863/22 promulgado por el gobierno nacional, que prorrogó la emergencia pública sanitaria en todo el país hasta el 31 de diciembre de 2023. En los fundamentos, se destaca que "en la Decimotercera Reunión del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional (2005) en relación con la pandemia de la enfermedad por virus (COVID -19), celebrada el 13 de octubre de 2022, se consideró que el evento continúa constituyendo una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional" y que en ese encuentro la Organización Mundial de la Salud recomendó "la integración sostenible de la vigilancia de SARS CoV-2 con otros sistemas de vigilancia (controlando asimismo la influenza y otros virus respiratorios)" y "continuar adaptando el uso de medidas de protección efectivas a nivel individual para reducir la transmisión".

Además, el decreto afirma que "teniendo en cuenta las proyecciones científicas y los recientes acontecimientos" se pueden ver "un aumento de circulación de SARS-00V-2", "un comportamiento inusual tanto en la estacionalidad y número de casos registrados de influenza como en la frecuencia y distribución de otros virus respiratorios" y un "incremento de la demanda de cobertura de salud en los efectores públicos".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí