La provincia de Santa Fe suma 20 nuevos casos de coronavirus y son 505 en total

Foto: Mauricio Centurión

Este sábado se reportaron 20 contagios en las localidades de Rosario, Campo del Medio, Villa Constitución, Piñero, Santa Fe, Pérez y Montes de Oca.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó este sábado 20 casos nuevos de coronavirus en territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden a las siguientes localidades: 11 de Rosario, 2 de Campo del Medio, 1 de Villa Constitución, 1 de Piñero, 1 de Santa Fe, 1 de Pérez y 3 de Montes de Oca (notificados por otra jurisdicción).

De los 20 casos nuevos, 12 (9 Rosario, 1 Villa Constitución, 1 Santa Fe y 1 Campo del Medio) estuvieron en contacto con caso confirmado, una persona manifestó antecedente de viaje a Provincia con circulación (Campo del Medio), otros 4 casos (2 Rosario, 1 Piñero y 1 Pérez) se encuentran en investigación y 3 casos (Montes de Oca) se encuentran en investigación y fueron informados por otra jurisdicción.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 505 en la provincia de Santa Fe. Hay 360 casos en estudio.

De esos casos, 491 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 14 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (5 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos. No hay pacientes internados en cuidados intensivos; 21 pacientes se encuentran internados en sala general, los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Un total de 397 pacientes fueron dados de alta.

De los 491 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (26%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (2%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 281 (57%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 37 (7%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 33 (7%) casos se encuentran en investigación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí