En borrachera, Bielorrusia nos gana por goleada

El mapa del consumo de litros de alcohol per cápita en el mundo (click para agrandar)

Los argentinos bebemos 9,3 litros de alcohol puro per cápita por año, según el Reporte Global sobre Salud y Alcohol de la Organización Mundial de la Salud, que recaba datos sobre su consumo en 194 países. Descartando a quienes no toman alcohol, el promedio de litros sube a 15,8. El 48% de los bebedores se entrega al vino, el 41% a la cerveza y el 5% a bebidas espirituosas. Vale recalcar que esa categorización indica preferencia, ya que la mayoría toma todas las variedades. Los datos del relevamiento en Argentina son de 2010.
Bielorrusia está en el tope del ranking, con 17,5 litros per cápita de alcohol puro por año, seguida por Moldavia, con 16,8 litros. Estados Unidos se encuentra levemente debajo, con 9,2 litros. Brasil llega al 8,7%
El promedio mundial de ingesta per cápita por año es de 6,2 litros de alcohol. Sin embargo, sólo el 38,3% de la población mundial consume . En consecuencia, el promedio entre aquellos que sí beben es de 17 litros anuales. De acuerdo al Reporte, por año hay unas 3.300.000 muertes relacionadas al uso de bebidas alcohólicas en el mundo.

Más información en The Independent y en la Organización Mundial de la Salud

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí