La Dignidad obtuvo los subsidios para sus merenderos

El MPLD bloque la prueba del Tren Urbano.

Después de ocho días acampando frente al Palacio Municipal, el Movimiento Popular La Dignidad regional Santa Fe consiguió que los funcionarios les atiendan tras haberse manifestado el lunes pasado ante la llegada de Macri a Santa Fe y ayer, cuando bloquearon las pruebas del tren urbano. El saldo del recibimiento se destaca por el compromiso del Estado para trabajar en conjunto con los barrios y la restitución de los recursos necesarios para seguir garantizando merenderos en siete barrios, que alimentan a alrededor de 500 pibes. El acampe se levantó ayer, después de la última noche de olla popular y actividades culturales, como parte del acuerdo.

Fueron tres las reuniones que debieron llevar a cabo los integrantes de La Dignidad junto con Carlos Pereira (Secretario de Gobierno), Carlos Medrano (Secretario de Desarrollo Social) y Hugo Marchetti (Sub Secretario de Acción Social) para lograr que el financiamiento sea restituido “a los merenderos y comedores inmediatamente. Y a su vez, tal y como lo exigimos, se realizará un relevamiento en conjunto entre personal técnico de la municipalidad e integrantes del MPLD”, anunciarion en un comunicado dado a conocer ayer.

Además, al respecto del acceso al trabajo digno, se suscribirá en lo inmediato un convenio de trabajo, así como el relevamiento de los estados de situación de los terrenos en los que habitan las familias, con el fin de proyectar un plan de obras públicas para la urbanización de los barrios.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí