Repercusiones de una elección muy particular

Macri y Corral en Santa Fe, el lunes 9 de noviembre, cuando el líder de Cambiemos se reunió con el Foro de Intendentes de la UCR.

Corral y la UCR celebran el cambio a nivel nacional. Del Sel vuelve a escena. El socialismo espera un mejor trato. Los resultados en el territorio y todos los análisis.

El intendente José Corral, uno de los más fervientes defensores del Frente Cambiemos en Santa Fe, reconoció apenas conocido el resultado del balotaje: “Nos sentimos parte de esta experiencia nueva en el país”. Como intendente reelecto, Corral afirmó que propiciará el diálogo entre Cambiemos y el Frente Progresista, es decir, entre Mauricio Macri y el próximo gobernador Miguel Lifschitz.

Miguel Torres del Sel festejó anoche junto a Macri en Costa Salguero y adelantó: “Voy a estar donde Mauricio me necesite”.

Y una noche volvió la Tota... Del Sel estuvo junto a los referentes del PRO y de Cambiemos en los festejos del domingo en Buenos Aires.
Y una noche volvió la Tota... Del Sel estuvo en los festejos del domingo en Buenos Aires.

El gobernador electo Miguel Lifschitz señaló que espera tener diálogo con el próximo gobierno nacional. También se refirió al “cambio de modelo” que supone la llegada de Macri al poder. Y se mostró esperanzado de que Santa Fe ocupe ahora “otro lugar” en las prioridades del gobierno nacional. También anticipó que le pedirá a Macri un trato reparatorio para la provincia de Santa Fe. El gobernador Antonio Bonfatti primero tomó distancia del balotaje. Pero esta mañana se mostró optimista y señaló que espera que haya más diálogo entre la provincia y la Nación. En sus cuatro años al frente de la Casa Gris, el socialista no pudo reunirse nunca con la presidenta. El senador electo Omar Perotti opinó que fue “una elección extremadamente pareja” pero admitió que “hay que respetar el cambio”.

Crónicas, videos y fotos

• Los festejos en Santa Fe. • El búnker del PRO en Rosario: un festejo con sabor a revancha.

• Chau Cristina: los festejos en el Obelisco

• La clave de la elección fue la zona centro: un triunfo con aroma cordobés para Marci.

• En la provincia, departamento por departamento: 18 de 19 para Macri.

Los análisis

• Mauricio Maronna: “Empieza una nueva historia, pero sin cheques en blanco”

• José Curiotto: “Macri es el primer dirigente que llega a la Presidencia anunciando una brusca devaluación”

• David Narciso: “Sin mayoría pero con opciones para negociar leyes”

• Leo Ricciardino: “Rosario y la provincia también le dieron el respaldo a Macri”

La transición

Hoy Macri informó los principales lineamientos de su futura gestión. Mañana se reunirá con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Scioli comentó su charla con la presidenta:

Sergio Massa busca instalarse como líder opositor y adelantó: “Vamos a marcar y señalar aquellos casos en que veamos que hay un camino que no lleva a buen puerto a la Argentina”.

En tanto, el cordobés José De la Sota opinó que “no perdió el peronismo” sino que “perdieron sus usurpadores”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí