Fandermole y Los Palmeras, santafesinos en Cosquín

Junto al trovador Jorge Fandermole, Los Palmeras representarán a la provincia en el festival de Cosquín el jueves 28 de enero.

Los máximos exponentes de la música santafesina, Los Palmeras, no paran de cosechar reconocimientos a su casi medio siglo de desarrollo cumbiero: después de sus shows gratuitos y multitudinarios en Santa Fe y Rosario, se confirmó que conformarán la delegación santafesina que representará a la provincia en el festival folclórico de Cosquín el jueves 28 de enero y, además, están en la mira para ser actores de suma importancia en un Festival de la Cumbia que se está previendo desde el gobierno provincial.

https://www.youtube.com/watch?v=NzyueNXOFZA

Junto a Jorge Fandermole, al igual que en las dos funciones públicas del noviembre pasado, los comandados por Cacho Deicas y Marcos Camino, Los Palmeras se presentarán por primera vez en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui para llevar a término el recital titulado “Orgullo santafesino: de la trova a la cumbia”. Esa misma noche actuará como solista el músico corondino Diego Arolfo, habitual acompañante del Chango Spasiuk.

Asimismo, este sábado 23, Soledad Pastorutti actuará en ocasión de cumplirse 20 años de su consagración en el propio festival cordobés.

Según declaró la Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, se prevé engalanar la fecha del 5 de noviembre (Día de la Cumbia Santafesina) con la realización de un Festival de la Cumbia. Los Palmeras serían incluidos también como organizadores del evento que buscará estirarse hasta todas las ciudades nodo: Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí