"Los amantes" que revolucionaron el Cosquín

Dos varones, una historia de amor, un beso. Facundo y Ezequiel Posse son la pareja de baile que ganó el 51º certamen del Pre Cosquín, pero la representación de ese amor trajo una rancia polémica en redes sociales. "Me produjo repugnancia, hay niños mirando", "Que vuelva el servicio militar", "Puñado de enfermos", fueron algunos de los comentarios en redes.

"Repugnante", "¿Hacía falta?", "Dinamiten ese escenario", "Cosquín dejó de ser lo que era", "Nefasto", "Me produjo repugnancia, hay niños mirando", "Progres de mierda", "Que vuelva el servicio militar", "Puñado de enfermos".

Todo ese vómito de comentarios se puede ver en las redes sociales (sobre todo en Twitter, claro) de algún que otro medio cordobés que dio cuenta de la presentación de esta pareja de bailarines que, finalmente, ganó el 51º certamen del Pre Cosquín, al ritmo de una colorida cueca.

El dúo de hermanos Facundo y Ezequiel Posse bailó con el trasfondo del poema "Los amantes", de Julio Cotázar, y con la voz del cantautor Hernán Figueroa Reyes con su tema "Sin palabritas".

"Haber ganado fue un mérito doble por hacerlo ante tantas parejas y también por haber roto con muchos prejuicios nuestros también; porque en un principio el reglamento no permitía bailar a dos varones juntos y pudimos ir contra eso. Hoy agradecemos a la comisión por haber modificado ese reglamento, por el que hoy se pueden presentar parejas del mismo género; porque de eso se trata, de bailar y demostrar tu arte", señalaron los bailarines a Cadena3.

Pero no es la primera vez que dos varones bailan juntos en el escenario Atahulpa Yupanqui. En 2018 Luciana Jury reversionó el hit "En tu pelo", de Lía Crucet, mientras una pareja de varones danzaba. “¡Mucha vida y poca vergüenza!, como dice Susy Shock”, cerró Jury esa presentación, haciendo referencia a la cantante y escritora trans.

Danza queer sobre el escenario de Cosquín

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí