Revoltosos bachilleres

ANUARIO 2015 | Proyecto Revuelta continúa trabajando en la Vuelta del Paraguayo y amplía su bachillerato popular.

Bachi Revuelto, el bachillerato popular que abrió la agrupación Proyecto Revuelta en el barrio costero la Vuelta del Paraguayo, concluyó el primer año de su ciclo lectivo. Un grupo de 20 alumnos comenzó allí sus estudios en marzo y cinco lograron finalizar el primer tramo. La deserción se dio mayoritariamente por incompatibilidad con los horarios de trabajo y complicaciones en el traslado, sin embargo todos intentarán retomar los estudios el año próximo. “Los estudiantes que abandonaron el bachiller nunca dejaron de habitar el espacio, aparecían todas las semanas a merendar o a sumarse a alguna actividad”, comentó Nube Taleb, miembro de Proyecto Revuelta.

[quote_box_right]Un grupo de 20 alumnos comenzó sus estudios en marzo y cinco lograron finalizar el primer tramo. La deserción se dio mayoritariamente por incompatibilidad con los horarios de trabajo. [/quote_box_right]

El bachiller tiene un fuerte anclaje territorial y buscar recuperar la historia, la cultura y los modos de vida que tiene la Vuelta del Paraguayo. Sobre la planificación del segundo año, desde Revuelta comentaron que “abrimos la convocatoria y nos contactaron alrededor de 50 personas, con lo cual empezamos a organizar reuniones con los interesados en el proyecto pedagógico que mostraron interés en sumarse”.

Ahora, las mayores expectativas del equipo están puestas en sumar alumnos de otros barrios al bachiller y completar las gestiones administrativas de reconocimiento como establecimiento educativo, partiendo de una lucha conjunta con otros dos bachilleratos de gestión social que funcionan en Rosario. Asimismo, Proyecto Revuelta está poniendo todos sus esfuerzos en finalizar la construcción de su espacio físico, el Centro Cultural y Comunitario La Casa de los Talleres.

Publicada en Pausa #167, miércoles 16 de diciembre de 2015

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí