Dengue autóctono en Santa Fe

Cuatro enfermos con el virus del dengue autóctono en la provincia ya fueron confirmados por voces oficiales esta mañana: tres en Rosario y uno en Santa Fe, caso al respecto del que se indicó que “es una persona que vive en la zona de (barrio) Guadalupe Oeste, junto con otra con antecedente de viaje, que tiene confirmación de dengue importado”.  Las provincias vecinas, Brasil y Paraguay son las zonas endémicas de las que provienen la mayoría de los casos.

Desde el Ministerio de Salud se recomienda una atención inmediata a síntomas como fiebre, dolores musculares, diarrea y erupciones en la piel. Asimismo, el ministro Miguel González, apuntó, en especial para mujeres embarazadas, que “sabemos que podríamos tener Zika. El mosquito que transmite este virus es exactamente el mismo que el del dengue pero, hasta el momento, no hemos tenido casos de esta enfermedad. El único caso en estudio que estaba en la ciudad de Rosario ya fue descartado por el Instituto Maiztegui”.

Evitar la acumulación de basura y agua estancada, mantener patios y jardines desmalezados y cambiar los líquidos de bebederos de mascotas y floreros son algunas de las recomendaciones domésticas a tener en cuenta. Además, se aconseja: emplear ropa clara y cubierta (especialmente luego de la caída de sol), repelente cada 4 o 6 horas y el descanso en lugares con mosquiteros, tul, aire acondicionado o aparatos eléctricos con pastillas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí