Piden que Netflix comience a tributar Ingresos Brutos

Diputados provinciales del Frente Progresista proponen gravar con Ingresos Brutos al entretenimiento audiovisual por Internet, proyecto que apunta en forma directa a la plataforma de cine y series Netflix. Se estima que la firma estadounidense cuenta con unos 50 mil abonados en la provincia (de un total de 550 mil en todo el país).
El diputado socialista Rubén Galassi, jefe del bloque oficialista, argumentó que “la empresa Netflix cobra su servicio y el 100% se lo lleva a su casa central, y en Santa Fe no deja absolutamente nada, por eso planteamos aplicar Ingresos Brutos, un tributo, no recargar el servicio, sino descontarles algo de lo que cobran para que quede en la provincia de Santa Fe”.
Galassi diferenció el servicio de Netflix de otros que tampoco pagan impuestos: “En Santa Fe la televisión por cable no está gravada con Ingresos Brutos, pero tienen otra realidad: dan cientos de puestos de trabajo, consumen y pagan servicios y son motores de la industria cultural porque están obligados a generar espacios que muestran lo que sucede acá”.
El proyecto propone además crear un Fondo Estímulo para la Producción Audiovisual Santafesina, afectando el 25% de lo que se recaude para promover el desarrollo de las industrias de base cultural.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí