Aumentan 60% las partidas para comedores escolares

El gobierno provincial aumentó un 60% las partidas presupuestarias para los comedores escolares respecto al año pasado. De esta forma, desde junio la ración de comida llegará a $9,44 y la de copa de leche a $3,30.
Tal como indica la ley, el gobernador Miguel Lifschitz ya había anunciado una actualización de las partidas presupuestarias para las copas de leche y los comedores escolares. El aumento sería de 30% en dos etapas: marzo y julio. Sin embargo, se anunció que la última cuota de ese incremento se adelantará a junio y será mayor.

Por su parte, los cooperadores escolares del departamento La Capital ya estiman que los costos seguirán duplicando esas partidas. De hecho, en marzo informaron que el promedio era $17 por plato de comida. Desde el gobierno explicaron que mensualmente se destinan $142.042.279 para garantizar el acceso al servicio alimentario en las escuelas santafesinas.

La Ley Nº 13.296, que rige desde 2012, establece que la provincia debe actualizar el valor de las raciones anualmente, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor. Los servicios de copa de leche y comedor se ofrecen en escuelas en situación de vulnerabilidad y en las 235 escuelas con jornada ampliada.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí