Desagües para el norte y el centro

Durante la primera quincena de julio se licitarán dos desagües estratégicos para la ciudad. Por un lado, El Sable, que seguirá la traza del callejón homónimo desde avenida Peñaloza hasta Aristóbulo del Valle para descargar en la laguna Setúbal. Por otro, el desagüe troncal Mariano Comas que se hará bajo esa calle, entre Urquiza y López y Planes, y continuará su último tramo por pasaje Irala hasta avenida Perón.

Entre ambas obras el presupuesto asciende a 131 millones de pesos. El intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz firmaron un acta para su realización en el marco del Acuerdo Capital.

En el norte de la ciudad, El Sable corresponde a la Cuenca Roca, que desagua a la laguna Setúbal, y es complementario con las obras de desagüe y pavimentación que en estos días se realizan en avenida Peñaloza. Los trabajos se harán en dos tramos, y se prevé un plazo de ejecución de 12 meses. La obra de Mariano Comas busca resolver el problema histórico de desagües mal calculados en esa zona.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí