Vacaciones de invierno en los espacios provinciales

Desde este viernes 8 y hasta el domingo 31 de julio, los diferentes espacios públicos del Gobierno de la Provincia desarrollarán propuestas para aprovechar en familia el receso invernal.

Cine, teatro, visitas guiadas, talleres, música, danza y juegos, tendrán lugar en museos, centros y espacios culturales de la ciudad.

“Con una programación que propicia el encuentro de toda la familia con la imaginación, el juego y la sorpresa; los organismos del ministerio de Innovación y Cultura diseñan, anualmente, con esmero una agenda que cada día alberga canciones, acrobacias, malabares, juegos de kermesse y ferias de ensueño, estimulando el encuentro e intercambio intergeneracional en actividades que involucran la participación y el deleite de niños y grandes”, informaron desde la cartera de cultura.

 

La programación incluye:

 

Tríptico de la Imaginación - Del 8 al 31 de julio - Entrada libre y gratuita

Teatro, música, actividades y juegos para compartir, de miércoles a domingo, en La Redonda y El Molino (de 14 a 19 horas) y en La Esquina Encendida (de 15 a 18 horas).

 

El Alero. Nacer hasta los 100 años - Del 8 al 24 de julio - 15 a 18 horas - Entrada libre y gratuita

En el nuevo espacio inaugurado por la provincia en Bv. French y Sarmiento, barrio Coronel Dorrego, habrá clases abiertas, talleres, teatro, juegos y artes circenses.

 

La Juntada - Del 11 al 22 de julio - De 9:30 a 11:30 y de 14 a 17 horas - Entrada libre y gratuita

Kermese, talleres y tardes de juegos, en Mendoza 4271.

 

Vacaciones con los CAF 

Actividades gratuitas para todas las familias de los diversos Centros de Acción Familiar de la ciudad.

 

Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” - 25 de Mayo 1470 - Entrada libre y gratuita

De martes a viernes de 8:30 a 12 y de 14 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 15:30 a 18:30.

Juegos que invitarán a los visitantes a explorar la colección del museo desde otro lugar, más activo y lúdico.

 

Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” - 1º Junta 3859 - De lunes a viernes de 8 a 13 horas - Entrada libre y gratuita

Actividades lúdicas para conocer y reconocer la flora y fauna de la provincia.

-Miércoles 13, de 10 a 12 horas: “Amigos voladores: Murciélagos de nuestra ciudad”. Taller para niños de entre 7 y 12 años. Incursión en el enigmático mundo de los murciélagos, descubriendo mitos y verdades.

-Viernes 15, de 10 a 12 horas: “Naturarte”. Actividad artístico-lúdica para niños de 4 a 10 años. Recorrido por la San Martín buscando tesoros naturales y luego en el museo creación de recuerdos ecológicos, adornos, murales y muchas cosas más.

 

Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” - 4 de Enero 1510 - Entrada libre y gratuita

Visita lúdica y didáctica al Salón de Mayo y Secretorama. El recorrido será especialmente destinado a las familias con niños en edad escolar para que se acerquen al museo, conozcan su patrimonio y exploren las distintas técnicas y disciplinas que se encuentran en exposición: pintura, dibujo, cerámica, escultura, arte objeto y fotografía. (Consultar horarios en el Facebook del museo).

 

Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja - Ruta Provincial Nº 1 km 78 – Cayastá - Entrada libre y gratuita

Sábado 9 y domingo 17 de julio,  a las 15 horas, recorrido al Monte de los Anegadizos. El trayecto pone en contacto los restos arqueológicos con su ambiente natural e implica una ampliación del recorrido habitual con una caminata adicional de 600 mts. Esta actividad tiene un cupo de 15 personas.

 

Centro Cultural Provincial - Junín 2457 - Entradas anticipadas en boletería

A lo largo del mes, se presentarán los shows de: Canticuénticos, El Flautista de Hamelin, La Granja está de Fiesta, Peter Pan en el País de Nunca Jamás, Una Alegría para Lorenzo y El Misterio de la Caja Misteriosa (Teatro de títeres), Piratas al rescate de Nunca Jamás, Super héroes en acción, Aventuras en Palacio Real, Magia Re Magia!, La Locura como Estandarte, Ilusiones y Mareas, Mi amigo está medio loco, I Clowns.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí