No te lo digo yo, te lo dice el Noam Chomsky...

Requiem for the American Dream es un documental centrado en las reflexiones de Noam Chomsky sobre la política y la economía norteamericana, poblado de excelentes infografías animadas con el color y la estética de un collage de dólares.

Noam Chomsky es un intelectual singular. Dentro de la lingüística (y la filosofía del lenguaje) ha provocado una revolución que, en su paso y en nombre de la verdad científica, tuvo efectos adversos para otras corrientes de pensamiento quizá más críticas o progresistas. Pero, a la inversa, es el más prominente hombre del liberalismo de izquierda norteamericano.

Dirigida por Peter Hutchinson, Kelly Nyks y Jared Scott, Requiem por el Sueño Americano toma de la mano al espectador y, sin tratarlo de idiota, le explica paso a paso y con detalle cómo el capitalismo hace de la democracia su esclava, a través de la construcción de un autoritarismo de los medios y el mercado. En el camino, repasa la minuciosa destrucción del american way of life y su presente de decadencia, de una forma que pocas veces se puede ver en un producto audiovisual.

Aquellos que se sientan sabios, re vanguardistas y super superados encontrarán en el film buena enseñanza en lo que refiere a claridad de exposición, orden de la argumentación y rigor informativo. Chomsky es imbatible. Docentes: este film les cae en el regazo, hoy estáis de parabienes.

Para su descarga vía torrent (y con subtítulos), ingrese al mejor sitio del mundo todo para tal fin, #400Películas. Se recomienda mirarla en horario lúcido o si está desvelado. Aquí, un trailer horroroso por su doblaje al castellano, ya que no se pudo encontrar uno subtitulado.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí