Porrón y arte joven: el viernes arranca otra Bienal

La 12° Bienal de Arte Joven arranca este viernes 2 de septiembre, a las 21.00, con Virtmia, una perfomance especial de Proyecto Migrante, y un show de los Cielo Razzo a las 22.00, en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. A partir de ese momento, se sucederán las muestras de música, artes escénicas, letras, artes visuales y audiovisuales hasta el cierre, el sábado 10 a las 21.00, cuando se presente Parteplaneta en el Patio de la Reforma, en un show con numerosos invitados que promete homenajear al rock santafesino desde Carneviva a Sig Ragga, pasando por La Cruda y Butumbaba.

Dirigido por Nicolás Frontuto, Virtmia es un espectáculo con una puesta que conjuga música, teatro y videomapping sobre la fachada del Rectorado. Por su parte, el show de los rosarinos de Cielo Razzo promete lo que suele cumplir: rock, buenas canciones y un público ardoroso y seguidor.

El secretario de Cultura de la UNL, Luis Novara, informó que se presentaron 411 trabajos en los cinco campos expresivos: 120 en música; 80 en letras; 34 en audiovisuales; 9 en escénicas; 168 en artes visuales. Por edades, en la categoría A (13 a 18 años) hay 78 trabajos y en la categoría B (19 a 30 años), 333.

Mucho para ver, para oír y disfrutar, siempre con un vasote grande de porrón, como es la tradición en las noches primaverales de la Bienal. La programación completa la podés ver acá.

Tú votas

Más allá de la conformación de jurados especializados para cada categoría, esta vez se podrá disponer de una aplicación web móvil para votar online el ganador de cada campo expresivo. Esta plataforma también estará disponible para el uso del público en una pc ubicada en el hall de Rectorado.

La aplicación permitirá ver un catálogo digital con información e imágenes del desarrollo de la Bienal, permanentemente actualizada, y los resultados de las votaciones. La aplicación va a estar disponible en PlayStore para usuarios de Android.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí