Proyectos para la accesibilidad

El concejal Leandro González presentó cuatro proyectos destinados a garantizar la accesibilidad en la ciudad, uno de los cuales fue puesto a consideración de la Comisión Municipal Asesora Sobre Discapacidad.

El primer proyecto tiene como finalidad la elaboración de un plan de incorporación de sistemas de avisos sonoros con información sobre el recorrido y las paradas de los colectivos y para garantizar la autonomía de las personas con discapacidad en los colectivos.

Otra iniciativa del edil de la UCR propone implementar, en lugares con acceso al público que determine el Ejecutivo municipal, instrumentos de señalética accesible (sistema braille y macroletras, entre otros), en el marco del Plan de Accesibilidad Municipal.

El tercer proyecto plantea la realización de un relevamiento de espacios públicos, especialmente en plazas, parques y paseos, a fin de determinar si cumplen con las disposiciones previstas en el Plan Accesibilidad. Si corresponde, se solicitará una adecuación de esos espacios.

La última iniciativa propone avanzar en la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas en todo edificio público y privado de acceso público, como escuelas, sanatorios y grandes comercios (y en toda vivienda colectiva), a fin de que se pueda acceder desde la vía pública y facilitar el desplazamiento por el interior de dichas edificaciones.

González destacó la necesidad de “entender que la autonomía es un derecho que garantizar para tener una vida independiente y con participación activa, para eso es necesario que todos tengamos en cuenta las distintas realidades y posibilidades a la hora de diseñar productos, servicios y también políticas públicas”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí