"Boquitas Pintadas", este fin de semana en la Marechal

Luego de concluir una exitosa serie de presentaciones el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral, “Boquitas Pintadas” llega este fin de semana a la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Serán tres funciones el viernes 9 y sábado 10 de septiembre a las 21, y el domingo 11 a las 20.

La obra es una adaptación escénica del popular libro de Manuel Puig, realizada y dirigida por Juan Parodi. Las interpretaciones están a cargo de Jaquelina Abrigo, Carolina Cano, Nidia Casis, Stella Curi, Maximiliano Jenkins, Selma López, Florencia Minen, Daniel Quiñonez y Lucas Ranzani.
Las entradas están a la venta en la boletería de San Martín 2020 a un valor general de $120, y a $90 para estudiantes y jubilados.

Vidas ajenas y besos prestados

En la síntesis argumental de la trama se indica que “Juan Carlos Etchepare es un galán marcado por el estigma de la tuberculosis. Sus mujeres: Nené, Mabel y la viuda. Su madre y su hermana Celina. Su amigo Pancho, y la Raba. Historias y destinos marcados por el tiempo y los desencuentros. Lo que quisieron ser y no pudieron. El amor guardado en un puñado de cartas”.
La obra ofrece “una mirada escénica sobre una de las novelas más originales y audaces de la literatura argentina, muy pocas veces abordada desde el teatro. Se dijo alguna vez que la trama no está escrita por Puig sino por sus personajes. Esta versión de Juan Parodi intenta el desafío de construir algunos instantes de esos personajes del pueblo de Coronel Vallejos, y todo su mundo de contradicciones”.

Créditos

La producción está a cargo de Iván R. López Bode, la asistencia de dirección de Mari Delgado, la selección musical de Juan Parodi; el diseño de escenografía e iluminación es de Silvia Debona; la realización de escenografía, de Diego López. El vestuario fue diseñado por Lucía de Frutos, la asistencia de vestuario está a cargo de Marité Quiroga y Evangelina Rolón; el maquillaje y peinados son de Gastón Gerstner.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí