La ciudad tendrá un registro de artistas locales

El Concejo Municipal aprobó este viernes 2 una ordenanza que crea un Registro de Artistas Locales, dependiente de la Secretaría de Cultura Municipal. Abarcará a profesionales de las distintas ramas de la música, danza, escritura y otras destrezas artísticas. Apunta a  promover y ordenar la actividad local. “Esta ordenanza fue fruto de un trabajo conjunto con los artistas locales”, sostuvo el autor del proyecto, el concejal Mariano Cejas. La inscripción al Registro será voluntaria y no obligatoria, pero los artistas registrados tendrán la ventaja de poder ser contratados para los espectáculos organizados por el Municipio.

El relevo de trabajadores vinculados a la actuación, música, danzas, artes plásticas, artes visuales y escritura apunta a promover la actividad, permitiendo una mejor organización a la hora de brindar permisos para el desarrollo de actividades en la vía pública, facilitar el acceso a las obras de estos artistas a través de exhibiciones o muestras, brindando apoyo a aquellas manifestaciones que reivindiquen la identidad local. También busca potenciar y proyectar los recursos y valores artísticos de la ciudad, brindando facilidades al acceso de la producción cultural santafesina a todos los vecinos.

“Funcionará como una base de datos en donde se reflejarán las potencialidades culturales y artísticas de Santa Fe, y que permitirá planificar mejor las políticas públicas destinadas a cada actividad artística”, indicó Cejas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí