La última fecha del año del ensamble de percusión Emparche será este jueves 8 de diciembre a partir de las 21.30, en el Molino Marconetti del puerto local, con un show llamado La Celebración.

Emparche plantea para su última (y única) presentación del año un show que será, a su vez, una ofrenda al público. Se tratará de una noche de sensaciones intensas, en donde la música y las artes escénicas serán las protagonistas del espectáculo que se encarna en el ensamble de 12 percusionistas bajo la dirección de Jorge Mockert.

Fanfarria Ambulante también será de la partida para sumarle a los tambores afrolatinoamericanos la agitación del sonido balcánico y gitano. Intervendrán el percusionista de Buenos Aires Javier Pérez, el Payaso Sately (Hugo Rossi), el guitarrista Franco Bongioanni y Julia Ruiz, con sus textos.

Las entradas para el espectáculo salen $100, anticipadas a $80 en Kuan Deco (San Martín 2701) o a través de la fanpage Emparche, ensamble de percusión.

Para aprender

Además, el Emparche invita al Taller de percusión afro Malinke a cargo de Javier Pérez, que se dictará el martes 6 y miércoles 7 de diciembre, para nivel inicial y avanzado.

El objetivo del taller es hacer un recorrido por los diferentes aspectos que integran la música de la etnia malinke. La idea es trabajar sobre dos ritmos de ensamble de percusión (dundun, sangban, kenkeni, djembe).

Se abordará la técnica de ejecución de cada instrumento, su rol funcional y estético dentro del ensamble (unísonos, bases, conversaciones, llamadas, chauffe, frases de solista).

De forma paralela al trabajo musical, se abordarán muchos interrogantes relacionados a aspectos históricos, geográficos e idiosincráticos de los pueblos que comprenden esta etnia, lo cual nos conectará de forma más orgánica y nutrida con esta cultura.

Las inscripciones han de realizarse en Kuan Deco, los cupos limitados, su costo es de $200 e incluye entrada al show del jueves.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí