Tres días de arte en el Rosa Galisteo

Desde el viernes y hasta el domingo habrá acciones performáticas, intervenciones musicales, charlas y una jornada abierta de dibujo.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, desarrollará el próximo fin de semana una serie de actividades en el marco de las muestras que se encuentran en exhibición: “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” de los artistas Virginia Abrigo, Virginia Martí, Malcon D’Stéfano y Julia Jurado y “El museo como campo de batalla”, con curaduría de Florencia Magaril.

El cronograma:

Viernes 17 - 19.30 h 

En la planta alta del museo, Virginia Abrigo, Virginia Martí, Malcon D’Stéfano y Julia Jurado pondrán en marcha “Una acción”, propuesta que surge a partir del trabajo colectivo entre los artistas y que utiliza como único detonador un lienzo de 200 mts estampado, que fue elaborado mediante la técnica serigráfica, como parte de la muestra “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo”.

Finalizada la acción performática, la invitación continúa con la intervención musical de la agrupación Galindez, en el marco de la muestra Inventario Laboratorio, curada por Juan Curto.

Sábado 18 - 17 a 20 h

También en la planta alta tendrá lugar una "Jornada abierta de dibujo". Coordinada por los artistas Virginia Abrigo, Virginia Martí, Malcon D’Stéfano y Julia Jurado, se propone como un espacio para el intercambio con los expositores y el dibujo experimental.

La convocatoria está abierta a todo público, sin límite de edad y los asistentes deberán concurrir con los materiales con los que deseen dibujar (sólo materiales “secos”: crayones, fibras, lápices, biromes, estilógrafos, etc. No estará permitido ningún material líquido como óleos o pinturas sintéticas).
En cuanto al soporte, el museo entregará hojas blancas por lo que se invita a traer otros materiales quienes así lo deseen.

Domingo 19 - 16.30 h

El domingo, la jornada comenzará con la intervención performática “Plano Cero” del artista cordobés Elian Chali, que forma parte de la exposición ¨El museo como campo de batalla¨.

A las 18:30 se abrirá un espacio de diálogo entre el artista y el publico con el fin de activar la pregunta ¿Qué es un museo? indagando así en torno a los nuevos paradigmas que envuelven a estas instituciones y a la par hacer un recorrido por la trayectoria de Elian Chali y su relación con el campo del arte contemporáneo. Esta charla no requiere de inscripción previa.

La entrada, en todos los casos, será libre y gratuita.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí