Sonia Alesso: "Quieren privatizar la educación"

Foto: Diego Gentinetta

Gremios docentes de todo el país confluirán este 22 de marzo en Buenos Aires, donde marcharán desde la Plaza del Congreso hasta Plaza de Mayo para reclamar por la paritaria nacional del sector, convocatoria que viene negando sistemáticamente el gobierno de Cambiemos.

La Marcha Federal Educativa arrancó el martes 21 con tres columnas: una partió desde la Patagonia, otra de Cuyo y la restante del Nordeste (NEA). Esta última columna pasó por la ciudad de Santa Fe, donde los manifestantes fueron recibidos por dirigentes locales de Amsafé y Sadop. Al mediodía, en el acto frente a la sede de Amsafé La Capital, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA y Amsafé provincial, indicó que el principal objetivo de Cambiemos es "privatizar la educación".

Alesso consideró además que la paritaria 2017 “es una de las negociaciones más agresivas a la que hemos asistido en los últimos tiempos” y dijo que el panorama “está muy complicado, es difícil la resolución porque el gobierno se empecina en no convocar a la paritaria nacional docente y en complicar la cuestión en las provincias. Esperamos que el gobierno escuche y convoque”.

Compartimos un resumen realizado por Amsafé sobre el acto realizado en Santa Fe:

Galería de imágenes

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí