En el primer cuatrimestre se emitieron U$S 25.992 millones de deuda

Desde diciembre, la Nación, los privados y las provincias emitieron casi 26 millones de dólares de deuda, Sólo en abril la Administración Central emitió 5.699 millones de dólares. El destino: pagar vencimientos... de deuda.

El Observatorio de la Deuda de la Fundación Germán Abdala dio a conocer sus datos sobre emisión de deuda externa, bien documentados con los detalles de cada bono y letra lanzado. Después de un marzo de quietud, el gobierno volvió a contraer deuda en abril, con el objetivo de bicicletear los vencimientos que caen en 2017. Esto no impidió que la deuda global creciera. De forma acumulada, la deuda pública de mercado se incrementó 0,7% en lo que va del año, pasando de 210.610 millones de dólares a fines de 2016 a 212.184 millones de dólares en abril de 2017.

El Buitre Singer destacó a Macri como personalidad influyente en Time

La política de desendeudamiento fue sustituida por una política de endeudamiento y refinanciación. Los dólares financieros entran en gran volumen del exterior y así la cotización local se mantiene estable, evitando una nueva combustión inflacionaria. Por otro lado, con nuevas emisiones se refinancian capital e intereses que se tienen que pagar, logran así que la bola de deuda crezca y crezca. Prueba del cambio de rumbo está en el origen de los vencimientos de 2017. En total, para este año se esperan vencimientos por 61.650 millones de dólares (vencimiento: plazo límite para pagar la deuda). De esos vencimientos, el 67% corresponden a emisiones del Tesoro Nacional realizadas a partir del 10 de diciembre de 2015.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí