Estudian crear una entidad financiera del Municipio

Hoy es el edificio viejo del Liceo Municipal. Pero antes fue el edificio del Banco Municipal, hasta que dejó de existir. Foto: Santa Fe Ciudad.

Una comisión especial estudiará la posibilidad de crear el Banco Municipal de Santa Fe, a partir de una ordenanza impulsada por la concejala Marcela Aeberhard (PJ). La comisión deberá analizar la factibilidad técnica, jurídica y económica para la creación de una entidad financiera en el ámbito municipal.

La comisión estará compuesta por cuatro concejales y cuatro funcionarios del Ejecutivo municipal y tendrá como objetivo formular opiniones respecto del banco como agente financiero de la Municipalidad, la factibilidad y conveniencia de integración de capital privado, los costos estimados para su puesta en funcionamiento, los beneficios estimados para la Municipalidad, los recursos necesarios y su procedencia. “Las funciones de la banca pública están orientadas al bienestar público y social de la población en general, teniendo en cuenta un capital del estado destinado a la planificación de la banca administrativa”, explicó Aeberhard, quien señaló que “el objetivo es que el Banco Municipal oriente su política crediticia al servicio de las necesidades socio-económicas de la ciudad en todos sus aspectos y actividades, con preferencia para los sectores sociales de menores recursos, así como de apoyo permanente a la Municipalidad de Santa Fe”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí